A las 9:30h de la mañana la Cumbre Nueva presentaba este bonito aspecto, con una impresionante cascada de nubes. Éstas se crean al chocar los vientos alisios contra este macizo montañoso que divide la isla en dos.
Esta ruta en bici comienza en el mirador del Llano del Jable y va descenciendo hasta las proximidades del Hoyo de la Sima. Una vez llegados a este punto, subimos un trecho para disfrutar de la vista que nos ofrece esta impresionante sima. Esta parte de la ruta se complica, no sólo por el ascenso, sino porque el terreno es de picón y tierra suelta, lo que dificulta el pedaleo. Superado este tramo, continuamos el camino llaneando casi siempre, hasta llegar al cruce de Mendo. De nuevo tenemos que descender un largo trecho por pista asfaltada hasta alcanzar la carretera general, cerca de la ermita de Sta. Cecilia. Sin abandonar la carretera general llegamos al final de nuestra ruta en Tendiña.
Es un recorrido fácil y relajado, para poder disfrutar del paisaje y del bocata de sardinas sin que luego el desayuno nos dificulte el camino.