Ruta de la Traviesa del Norte.



El PR LP 20 o Traviesa del Norte parte del cruce de Briesta y termina en Barlovento. En esta ocasión hemos realizado sólo una parte del mismo, ya que en su totalidad son unos 36km. Los caminos de traviesa son los que van de un lado a otro de la isla a una altura más o menos constante. El realizado, al atravesar varios barrancos, tiene algunas subidas y bajadas.
El recorrido, de unos 13 km y 5 horas de duración con desayuno incluido, comienza en el punto que se cruza el PR LP 20 con la carretera de subida al Roque de los Muchachos y finaliza en el mirador que está antes de llegar al barranco de Franceses, por la carretera de Las Mimbreras. La primera parte transcurre por pista forestal, hasta llegar a una zona de pastos y casas aisladas, algunas de ellas incluso abandonadas. La espesa vegetación apenas nos permite ver unos metros más allá del sendero, salvo en algún punto aislado. Durante el resto del recorrido el pinar será el paisaje predominante.

En la foto se aprecian algunas de las cúpulas del observatorio astrofísico del Roque de los Muchachos.
En general esta ruta es cómoda de realizar, aunque en algún tramo resulta un poco monótona porque transcurre por pista forestal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mon ami desde lannion bretagne, deseamos felicitar vouz labor y photos de Palma, isla grande y belle . Retornare para veré paisaje y andar. Un poco, soy una mayor persona, pienso viejecita.

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido la capacidad de supervivencia y creatividad de tu grupo de amigos para superar las adversidades en las caminatas y crear nuevos modelos de zapatos, envidia de Manolo Blahnik, Por otro lado te acomsejo que vayas reduciendo la edad de los participantes, porque hay edades en las que es más recomendable los paseos por la orilla de la playa.

María dijo...

Una vez más resultan impresionantes las imágenes tomadas en vuestra ruta, con una nutrida representación de senderistas.

Y, actuando con la máxima diligencia ante "la rendición" de la zapatilla de una multinacional de reconocido prestigio.

Saludos para todos los senderistas participantes.

Francisco dijo...

Hola Pepe!!
Aquí es donde se demuestra que la "veteranía" es un grado. Si no vean los recursos intelectuales y materiales para solventar el problema de la zapatilla de la sufrida señorita. " Otros" hubiesen llegado delcalzos. Por tanto, veteranía y juventud se complementan a la hora de hacer senderismo.