Las Fuentes de Las Breñas.

 Este sendero parte del barranco de Aguasencio, a menos de medio kilómetro hacia el sur del núcleo urbano de San Pedro. Por el cauce del barranco se sube hasta los lavaderos de Fuente Grande, para luego continuar el recorrido hacia las demás fuentes.



El camino resulta muy agradable, ya que discurre entre monteverde casi en su totalidad. Hay que procurar no realizarlo en días lluviosos porque el suelo es muy resbaladizo en algunos tramos. Por lo demás, alternamos subidas y bajadas para salvar los diferentes barrancos que nos encontramos, así que no es nada monótona la caminata.


Esta pequeña ruta se realiza en cuatro horas, a paso bastante lento. Se puede terminar en La Calafata, aunque la señalización para llegar a este punto no es muy clara. Otra opción es terminar en el punto de partida, en cuyo caso no tendremos pérdida puesto que está muy bien señalizado.


Ver mapa de la ruta  obtenido del GPS.
  Descargar Track para GPS ( formato gpx ).

3 comentarios:

María dijo...

Una vez transitado el sendero a través de tus ojos Pepe, me queda en la retina la belleza de nuestra querida Isla Bonita.

Saludos.

Francisco dijo...

Un saludo Don Pepe y Cía!!
Maravillosa esta ruta, por cierto, muy bien "afotada" que ilustra gráficamente con todo tipo de detalles lo que nos podemos encontrar en ella. Se me están poniendo "los dientes largos" viéndola.... jeje, sólo es envidia sana.

Ana dijo...

Bonito camino. Vayan preparando uno suave y fresquito para agosto