El Pico de la Nieve - Ermita del la Virgen del Pino


Esta ruta forma parte del GR131 o ruta del bastón. En esta ocasión comenzamos la ruta en la carretera general  que va desde Mirca al Roque de los Muchachos, en su intersección con la pista que sube al Pico de La Nieve. Comenzamos subiendo unos 2 km por la pista hasta llegar al mismo Pico de la Nieve.

El recorrido discurre por la cima de la crestería que bordea La Caldera de Taburiente, pasando por el Morro Morisco, petroglifos de Tagoror en el Pico de la Sabina, Lomo Corralejo, Degollada del Río, etc.
En esta foto se aprecia al fondo a la izquierda la Cumbre Vieja, y a la derecha el Bejenado.


Pasando el refugio de la Punta de los Roques tenemos una vista espectacular de toda la cordillera de Cumbre Nueva y Cumbre Vieja.
Llegando al comienzo de la pista de la Hilera nos encontramos con un chorro de agua que nos sirve para refrescarnos antes de comenzar el duro descenso hacia le Ermita de la Virgen del Pino. Después del recorrido de unos 12 km que ya llevamos en nuestras piernas, lo recomendable sería seguir hasta el Refugio del Pilar, ya que la bajada hasta el Pino de la Virgen es muy pendiente y nuestras rodillas sufrirán bastante. Este tramo final del recorrido es de unos 2 km aproximadamente. Si lo hacemos hasta el Refugio del Pilar hay que hacer unos 7 km por pista, prácticamente llaneando.



2 comentarios:

rkl dijo...

Muy interesante como siempre,las vistas son espectaculares, sin duda, desde ahí arriba entiende toda el origen de nuestra isla.....bueno yo soy un poco optimista.

María dijo...

Las panorámicas son inmejorables. Y, estamos conociendo La Palma, paso a paso.