Festividad del Sagrado Corazón de Jesús. El Paso 2010.




Origen de esta fiesta.
Margarita era una niña que desde pequeña rezaba mucho y quería mucho a la Santísima Virgen. Margarita sentía claramente que Jesús la llamaba a la vida religiosa. En 1671, cuando tenía 24 años, se convirtió en religiosa de las "Hijas de Santa María".
El gran encuentro de esta religiosa con el Sagrado Corazón de Jesús tuvo lugar en 1675. Margarita estaba adorando al Santísimo Sacramento cuando Jesús se le apareció y le dijo: 'Mira este Corazón que tanto ha amado a los hombres y en cambio, no recibe de la mayoría más que ingratitudes, por sus faltas de respeto, sacrilegios y pecados. Pero lo que más me duele, es que obran así hasta los corazones, que de manera especial se han consagrado a Mí. Por esto te pido, que el primer viernes después de la octava del Corpus se celebre una fiesta particular para honrar a mi Corazón, comulgando en dicho día y reparando las ofensas que he recibido en el Sacramento del Altar. Te prometo que mi corazón derramará abundantes bendiciones sobre los que hagan esto."


3 comentarios:

María dijo...

Otra muestra de las tradiciones en la Isla de La Palma. Estas fotos son el exponente de un excelente trabajo de nuestros paisanos.

Saludos.

Francisco dijo...

Hola Pepe!!

Gracias por la información tan interesante que aportas con tus entradas sobre algo tan importante como son las tradiciones de un pueblo, que son su sello de identidad. Esperemos que esto no se pierda nunca...

La nueva cámara va aportando ya calidad a las fotos.

Un saludo!!

atrifolio dijo...

Debemos difundir nuestras tradiciones, lo que nos identifica como Pueblo Canario.
Salud-os