Caminata El Charco-Los LLanos de Aridane

El GR130 es un sendero de largo recorrido que estamos haciendo por tramos. Ya llevamos tres con éste. Los dos primeros que hemos hecho han sido Las Ledas-Tigalate y Tigalate-El Charco.
Este tramo del camino transcurre en su inicio por la carretera de Fuencaliente.


 Luego baja para continuar por el antiguo camino real de la costa, pasa por una zona quemada por el incendio de hace un año y atraviesa las coladas del volcán del Charco hasta llegar al palmeral  de Dos Copas que hay en el Manchón.  Llegados a este punto, toca desayuno.
Con la barriguita llena continuamos de nuevo nuestro recorrido. Subimos un poco hasta llegar a Jedey, de nuevo en la carretera continuamos el camino para pasar por la parte baja de Tamanca y llegar al barrio de Las Manchas. Desde ahí se continúa por la recta de Las Manchas hasta coger de nuevo el camino real. A partir de aquí continuamos por calles asfaltadas y caminos entre cultivos de plátanos, hasta llegar a Los LLanos de Aridane.



LLegada a Los Llanos de Aridane.
Por problemas técnicos asociados al concierto de cierto artista canario muy apreciado entre nuestros mayores, no pudimos tomarnos la ansiada cerveza en la Plaza de Los LLanos de Aridane.


4 comentarios:

María dijo...

Gracias por mostrarnos otros increibles parajes de nuestra querida Isla Bonita.
Saludos.

Francisco dijo...

Hola Pepe !!

Ya le echaba de menos por estos lares.
Espero ver pronto fotos con esa nueva máquina ( canon eos 550d ).

Me alegro que usted nos vaya enseñando poco a poco esas fotos de caminatas y así ir formando ese "puzzle" que es La Palma.
Creo que las alpargatas se les calentaron con ese pedazo de caminata. Y eso sin entrar a boxes a cambiar de cubiertas, sólo a repostar...

Un saludo

rkl dijo...

Viva Pepe Benavente¡¡¡¡¡¡

atrifolio dijo...

¡Qué caminata! Menos mal que el agua salada es abundante y la tenemos cerca.
Salud-os