Esta ruta parte del restaurante La Cascada en dirección a Tacande, para luego ascender por el camino que va a la Montaña de Enrique. Luego se puede bajar por un sendero que atraviesa el monte, pasando por la zona denominada Piedras Blancas, y finalizando en la antigua fábrica de tabaco de El Paso.
Sucedió el treinta de enero de 1628
«Sucedió el treinta de enero, allá en la remota etapa de mil seiscientos veintiocho un hecho que al orbe pasma», relata el romance de la aparición del Alma de Tacande, en el actual municipio de El Paso, que extiende su término por montes donde las cumbres atraviesan mares de nubes.
Según la tradición más extendida, la casa donde habitó el alma es la que se encuentra próxima a la montaña de la Asperilla, frente a la montaña de Miguel Sosa, entre las que discurre el camino a Enrique.
Según la tradición más extendida, la casa donde habitó el alma es la que se encuentra próxima a la montaña de la Asperilla, frente a la montaña de Miguel Sosa, entre las que discurre el camino a Enrique.
Leyenda del alma de Tacande. (Web De El Paso)
En esta caminata también participaron dos de nuestros amigos peludos, Coco y Laisa.
9 comentarios:
En mi corta edad nunca he oído decir: "odio las flores". Esta foto en tu álbum nos invita a entrar en un paraje natural inigualable, un marco donde las flores son las protagonistas, como no podía ser de otra manera en esta época del año.También te diré que tus fotos transmiten muchas sensaciones, pero sobre todo: VIDA.
Pepe vete a comprar pilas...
Un saludo.
Gracias por incorporar la Leyenda de Tacande, es un buen método para conocer nuestro pasado, ya sea real o del acervo popular.
Me gustan tus link querido Pepe
Hola Don Pepe!!
Veo que usted va progresando adecuadamente en las entradas de su blog, no sólo en cuanto a información, sino tambièn en cuanto a calidad fotográfica. Todo esto se agradece.
Desde aquí le animo a que continúe así y tranquilo que ya queda menos para esa cámara tan deseada. Todo llegará.
Usted siga poniéndole esas ganas !
Transmítales mis saludos a esos compañeros fieles: Coco y Laisa !!
Me encanta las caminatas que os dais, son buenas sugerencias. Pero no me gustan ni los perros ni las casa encantadas, tendré que buscar un sendero alternativo.
Muy buen comentario Pepe, aunque cada día tenemos menos tiempo para pensar, así que tu página me gusta porque invita ha hacer pequeños esfuerzos en la naturaleza, sin ser grandes exploradores, ni avezados senderistas. Hasta Supercoco se apunta.
Publicar un comentario