Ruta: Roque de los Muchachos- Pico de la Nieve.





Este día realizamos el tramo Roque de los Muchachos-Pico de La Nieve, que forma parte del sendero GR131. Este sendero es uno de los más completos ya que vemos las dos vertientes, este y oeste, de la isla y  también las islas vecinas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.
  El Roque de Los Muchachos, con 2426m de altitud, es el punto más alto de la isla, desde donde partimos bordeando la Caldera de Taburiente y dejando atrás los telescopios situados en esta zona, que tiene la fama de ser una de las que gozan de mejores cielos a nivel mundial.


Las vistas son impresionantes. Casi toda la isla se ve de Norte a Sur. Por aquí transcurre una parte de la Transvulcania, una prueba de carrera de montaña de gran dificultad y enorme participación internacional.


Bordeando La Caldera nos vamos encontrando con el Pico de Fuente Nueva, Mirador de Los Andenes, Pared de Roberto, Pico de la Cruz, Pico delLa Piedra Plana y Pico de la Nieve, que es nuestro destino.


Pico de La Nieve, con Tenerife y La Gomera al fondo.

Ver mapa de la ruta obtenida del GPS.


1 comentario:

María dijo...

Me alegra mucho que hayas publicado en tu blog, como siempre felicidades por mostrarnos las maravillas naturales de la isla de La Palma (nuestra Junonia Mayor).

Saludos