El Time - Las Manchas

Con este tramo cerramos el recorrido por el GR130 entre Santo Domingo de Garafía y Tigalate, en Villa de Mazo.

Partimos desde el mirador de El Time, en Tijarafe. Ascendemos unos 200m por una pista de cemento hasta cruzarnos con el GR130. Inmediatamente comenzamos a bajar hacia el barranco de Las Angustias. El descenso es suave y cómodo en general, ofreciéndonos unas vistas espectaculares de toda la zona oeste de la isla y de la Caldera de Taburiente.

Una vez en el fondo del barranco, antes de cruzarlo, subimos unos metros por la carretera para visitar el Santuario de Nuestra Señora de Las Angustias. Luego seguimos nuestro camino ascendiendo por la otra ladera del barranco hasta el barrio de Argual, en Los Llanos de Aridane. Una vez allí, el camino continúa hacia la derecha. Tenemos que poner atención, ya que la señalización del camino no es muy visible o está deteriorada en algunos puntos. En este tramos podemos visitar, prácticamente sin desviarnos del sendero, los lavaderos de Argual, la plaza y el monumento al calabazo. Continuamos hacia la plaza de Los Llanos de Aridane, lugar idóneo para parar a tomarse algo a la sombra de los frondosos laureles de indias.

Continuamos nuestro camino pasando por delante del Museo Arqueológico Benahoarita, bajamos por el barranco de Tenisca y giramos a la izquierda en la calle Triana. Cuando abandonamos esta calle, el sendero continúa mayormente por asfalto, entre casas terreras y parcelas de cultivo, hasta la zona de Las Manchas. Una vez allí atravesamos la carretera general y seguimos hasta la gasolinera, pasando por el campo de lucha canaria. En este punto damos por finalizado el recorrido.

Álbum de fotos.
Ver mapa de la ruta  obtenido del GPS.